lunes, 28 de noviembre de 2011

Herramientas de gestión de Twitter

En la entrada de hoy trataré de explicar que son y que función realizan las distintas webs que me he ido encontrando a lo largo del tiempo, que ayudan a gestionar muy bien una cuenta de Twitter para mantener de una forma eficaz el control de la gente que sigues, la que te sigue, las listas en las que estas o creas y por supuesto, el flujo de información que se comparte.

Es importante saber para que sirve Twitter. Para empezar se podría decir que Twitter es una red social basada en el microblogging, que es como un "SMS mundial en Internet" haciendo alusión a que sus "tweets" (o actualizaciones de estado) no superan los 140 caracteres.

Dispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, eso quiere decir que es una gran ventaja a la hora de integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web y su facilidad de monitorización y control.

Listado de herramientas de gestión, con funcionalidades diferentes, para Twitter:
  ✔ Twiangulate
  ✔ Manageflitter
  ✔ Formulists
  ✔ Wutoloja
  ✔ Twittercounter
  ✔ Tweepsmap

Twiangulate


Esta web es muy útil a la hora de buscar seguidores afines a tus gustos, tus temas que más te apasionan, gente en Twitter que es afin a ti por el mundo en el que se mueve y las cosas a las que sigue. A que dedican su vida y cuáles son sus intereses. Twiangulate web

Es sencilla de utilizar, por ejemplo, os vais a la pestaña "Keyword" poneis una palabra clave como "blogger" y aparecerán, en orden de más a menos seguidores (por defecto, lo podeis cambiar), las cuentas de personas o marcas que contengan la palabra clave blogger (en este caso) en su descripción o en su nombre de cuenta.

De esa manera podréis encontrar gente con la palabra clave asociada que mejor os convenga.

Manageflitter


En esta web, una vez nos hemos logueado dando acceso a la aplicación a través de nuestra cuenta conectada en Twitter, el siguiente paso es observar a los que nosotros seguimos, que pueden o no seguirnos a nosotros.
Manageflitter web
Para ello esta herramienta de gestión nos ayuda separando a las cuentas de varias maneras. La primera es la gente que seguimos pero que no nos siguen. También podemos ver a la gente que además de no seguirnos, tienen su cuenta inactiva (hace más de un mes que no "tweetean" nada. Y después entre otras opciones te da acceso a eliminar esas cuentas que por criterios distintos pienses que no te serán de ayuda en el futuro, que no te aporten información de interés o que estan inactivas, sin imagen de perfil, etc

Formulists


Esta web trata sobre el tema de las listas, pero como tiene un videotutorial, no lo cuento, lo cuelgo:
Formulists web



Wutoloja


Esta web te dice la fecha de creación exacta de la cuenta de Twitter que pones en el recuadro de búsqueda, donde pone "Usuario:". Te da una idea clara y rápida de cuando se creó la cuenta y dependiendo del número de seguidores que tiene puedes saber si esa cuenta se ha llevado bien o mal.
Te haces una idea de si una cuenta vale la pena seguirla por el tiempo de experiencia que puede tener. Es más información a tener en cuenta, a pesar de que ManageFlitter también da esa información, pero normalmente se entra cuando quieres saber solo eso. Es una web bastante sencilla
Wutoloja web

Twittercounter


Esta herramienta/web para twitter te da acceso a las estadísticas de tu cuenta de Twitter.

Las puedes ver respecto a tus seguidores, respecto a las cuentas de twitter que tu sigues y respecto a los tweets, en total de la semana, del mes o de los últimos 3 meses.
Twittercounter web
Lo único que debes hacer es registrarte dando acceso con la cuenta de Twitter a la aplicación y a partir del dia que te registras a esta web empieza a recoger los datos, antes no, es lo único "malo" que tiene. Pero por eso es importante tener esta aplicación activa cuanto antes, para asi poder tener conocimiento de tu evolución en Twitter.
También puedes obtener un botón de Twitter con tu imagen y el número de seguidores bastante útil y queda de la siguiente manera:

Tweepsmap


Por último, tenemos una web sencilla, que te indica la geolocalización de tus seguidores o "followers".
Tweepsmap web
Das acceso de manera similar que las otras webs de gestión de tu cuenta y la web ya actualiza automáticamente la localización en el mundo de tus seguidores.

Por supuesto, te hace porcentajes del lugar del mundo donde la gente te sigue más y te da los resultados, concretos y nada modificables, de los cuáles puedes extraer más conclusiones y te dan una idea general de tus followers en el mundo.

--
Enlaces relacionados:   ✔ E-Book Reputación Online de Oscar del Santo
Este artículo pertenece a la categoría de INTERNET

1 comentario: