lunes, 3 de octubre de 2011

Optimización de tu página Web o Blog para mejorar tu posicionamiento

El factor más importante en tu web o blog debe ser su contenido.
Diagrama de barras que simboliza la optimización del posicionamiento seo en tu página web
Esto no es nada nuevo y lo sabe todo el mundo que se estudia un poco el tema. Pero es importante tenerlo en cuenta, tu blog o web debe tener calidad en su contenido porque significa ofrecer a sus lectores/visitantes/bloggers contenido fresco y único que sea relevante para las temáticas elegidas, ya que sin el buen contenido tu web quedará en el olvido, obsoleta, nadie hablará de ella y no valdrá nada en los mejores buscadores.

Si tiene contenido de calidad es más probable que alguien te siga más a menudo porque le intereses, conseguirás más tráfico, mejor rango en las páginas de buscadores y eso se traduce en más visitantes, conviertiendose así en un sitio web/blog más importante.

Entonces la "fórmula mágica" es conseguir que tu web tenga contenido de calidad, porque eso traerá más visitantes, por consiguiente más backlinks naturales, mejorará tu PageRank y por lo tanto, mejor clasificación en los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc (Aunque sinceramente, en el que nos fijaremos normalmente será en Google, utilizado por más del 90% de las personas de este país).




En este post trataré de explicar los factores que afectan al SEO como:
  ✔ 1. Interconexión de las páginas/secciones de su web
  ✔ 2. Contenido único en cada página
  ✔ 3. Uso de los meta tags para cada página
  ✔ 4. Uso correcto de las etiquetas H1-H6
  ✔ 5. Correcta configuración URL


1. INTERCONEXIÓN DE TUS PÁGINAS

La interconexión de tus páginas significa que cada uno debe configurar la navegación en su sitio web correctamente, por lo que cualquier página/sección en tu sitio web se puede acceder desde cualquier página. Es básico para la navegación, esto es importante para los usuarios, así como los robots/arañas de los diferentes buscadores pueden llegar a todas las páginas web más fácilmente.

2. CONTENIDO EXCLUSIVO

Es muy importante tener contenido único en tu propia web, si tienes contenido idéntico en alguna de las distintas páginas o entradas de tu página web puedes ser penalizado por los buscadores por contenido duplicado, incluso si fuera contenido de otras páginas web, porque google detectaría que te has copiado y eso no le gusta. Asi que estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

3. USO ÓPTIMO DE LOS METAS

Lo mejor es poder tener acceso a configurar el título de la URL (meta title) y la descripción (meta description) única para cada entrada o página individualmente. Para que aparezca en Google correctamente y optimizado. Los caracteres óptimos son:

     3.1. ETIQUETA TITLE

  ✔ Único para cada página, relacionado con el contenido, preciso y descriptivo. 70 caracteres máximo. <title>texto-del-titulo-de-la-página</title>

     3.2. METAETIQUETA DESCRIPTION

  ✔ Único para cada página, informativo, interesante para el usuario. 150 caracteres máximo. <meta name="description" content="texto-resumen-del-contenido-de-la-página">
Si utilizas plataformas de blogs como Blogger, probablemente tendras que hacer ajustes en el código de la plantilla para hacer de esta tarea.Hay muchos tutoriales sobre la manera de hacerlo.

4. ETIQUETAS H1-H6

No hay muchas páginas web que digan como se deben poner en las etiquetas de código para los títulos, las etiquetas como esta <h1>gran título</h1>, pero es aconsejable que sólo haya un h1 para cada título importante, lo máximo que debe utilizar sería una etiqueta h1 para el título principal de todas tus páginas de la web o blog y h2 para cualquier título menos importante, titulares más pequeños. El uso apropiado sería utilizar títulos h con la jerarquía como esta (ejemplo en HTML):

          <h1>Big Title</h1>          
          <h2>1.Title</h2>
          <p>Content</p>
          <h3>1.1 Title</h3>
          <p>Content</p>
          <h4>1.1.1 Title</h4>
          <p>Content</p>


5. CONFIGURACIÓN URL


      Escoger el dominio correctamente, o en caso de los blogs escoger el subdominio, es uno de los factores más importantes de tener éxito con tu web o blog. Si te lo puedes permitir, lo más recomendable sería comprar el nombre de dominio con terminaciones .Com .Net o .Org, pero son poco relevantes para el SEO escojas el que escojas, así que no hacer demasiado hincapié en esto.

      Siempre tendrás más probabilidad de éxito con un dominio de pago que uno gratuito, pero no tiene porque finalmente resultar asi. De todos modos, a la hora de escoger el nombre del dominio debes asegurarte de que la primera parte de la url es tu palabra clave más relacionada con la temática de tu web. Un ejemplo concreto de una web que se dedicara a la electróncia y sus derivados, además de abarcar el mercado del área de Barcelona, podria ser como este,  http://electronicabarcelona.com, ese seria ideal, porque tendrias dos palabras clave importantes sobre su página web que ayudaría en el posicionamiento de las mismas en las búsquedas de esas dos palabras de ejemplo.

    Como la mayoría de dominios de una sola palabra clave tiene mucha competencia y difícilmente superará los sitios web que están en primer lugar del motor de búsqueda, así que debe tratar de recoger más URL y palabras clave, o concentrarse en una sola palabra clave principal para especificar y potenciar sus búsquedas. Por ejemplo, si tienes que escribir acerca de la electrónica, un concepto muy general, lo que sería mejor es concentrarte sólo en los robots autónomos seguidores de línia y hacer que esas palabras clave subieran en los buscadores, porque es un long tail mucho menos competido y en el que podrás estar seguro que a la larga estarás en las primeras posiciones de Google, por lo tanto lo que se traduce en más visitantes.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario