jueves, 24 de noviembre de 2011

VideoTutoriales de Joomla! y WordPress

Hoy trataré de explicar las mejores webs que tienen video tutoriales sobre estos sistemas de gestión de contenido Joomla! 1.7 y Wordpress 3.2.1.

El primero, Joomla! también es un framework para aplicaciones web, con multiples extensiones que también puede ser utilizado independientemente. Está enfocado a webs, no a blogs.

En cambio el segundo, Wordpress esta enfocado a la creación de blogs (o webs con contenido con actualizaciones periódicas). Con muchos más plugins que el anterior, pero que ha sido creado para que su manejo sea de gente con conocimientos básicos, por lo tanto saldrán webs o blogs sencillas, a priori. Aunque con la creciente expansión de plugins cada vez se acerca al nivel de las webs hechas en Joomla!.



WEBS DE VIDEOTUTORIALES

Para JOOMLA! (preferiblemente 1.7 que es la última versión con soporte)
  ✔ Videos Joomla
  ✔ I+D Marketing
  ✔ Joomla Mania


1. Videos Joomla

De webempresa.com, muy recomendable por el alto contenido de videos. Desde nivel básico hasta avanzado sobre este gestor de contenidos y su última versión. Sus mejoras respecto a las otras versiones, tienda online, gestionar los idiomas, las plantillas, los contenidos, editar categorías, artículos y un largo etc.

2. I+D Marketing

Una web de muchos videos sobre Joomla, esta realmente muy bien, pero claro, tiene videos antiguos, debería actualizarse un poco, pero si lo que te interesan son videos para aprender a gestionar bien Joomla e iniciar un negocio en Internet o para optimizar el que ya tengas creado.

3. Joomla Mania

Otra web con algunos tutoriales, la mayoría sin video, en texto, pero hay algun video tutorial, por ejemplo para la instalación.
--

Para Wordpress (para cualquier versión o para las últimas)

  ✔ Todo Wordpress
  ✔ Curso Básico Wordpress


4. Todo Wordpress

Todoswp.org es una web que va dirigida a toda la comunidad de Wordpress, desde la actualidad de este gestor de contenidos, hasta las novedades de plugins, programaciones, SEO, por supuesto tutoriales de más sencillez a más grado de conocimientos en PHP y HTML. Es bastante completita.

5. Curso Básica Wordpress

Web con muchos video tutoriales, sobre algunos plugins, como gestionar los contenidos multimedias, categorias, un sitemap para la web o blog. Instalar Google Analytics. Gestión y edición de "widgets".


--
Este artículo tiene relación con la sección INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario